martes, 24 de enero de 2017

¿Qué tan verde es tu empresa?

Arrendamiento de Plataformas de Elevación


La conciencia por el medio ambiente ha sido tema que sigue ganando ímpetu en todo tipo de negocio e industria. Protección de la capa de ozono, control de emisiones, cuidado de la flora y fauna son las principales banderas de las que derivan los programas gubernamentales y la iniciativa privada.

Los siguientes pasos a convertir a nuestra empresa a la filosofía ecológica:
  1. Cumplimiento a todos los reglamentos ambientales. Cada industria y negocio tiene sus estatutos y regulaciones particulares. En México, existen leyes estatales y federales, reglamentos por sector, normas oficiales mexicanas, normas del sector ambiental que se deben observar. 
  2. Desarrollo de un programa para la administración ambiental. Aquí trata de crear las condiciones de trabajo amigables con la ecología y eficientes en consumo de energía para atenuar el impacto al ambiente. Igualmente el fomento de buenas prácticas en toda la organización.
  3. Construcciones ecológicas. Al planear la inauguración de una empresa en instalaciones nuevas o remodeladas, asegurar que el proyecto considere la implementación de sistemas de calefacción y ventilación, maquinaria y equipo que sea de consumo eficiente.
  4. Consumo de artículos ecológicos: Productos hechos con materiales reciclados, Biodegradables, ,Libres de tóxicos, Calificados como eficientes en consumo (ej: certificación Energy Star), Renovables y reciclables, Productos locales  (alimento cultivado, orgánicos)
  5. Adoptar prácticas de consumo eficiente de energía. El uso medido y prudente de la energía es una manera fácil de reducir costos mientras que se contribuye al esfuerzo del cuidado ambiental. Entrenamientos y capacitaciones, buscar fuentes de energía verde y renovable,
  6. Reducir, reutilizar y reciclar desechos. Se pueden conseguir ahorros sustanciales al reducir el desperdicio. Además de bajar los costos por movilización de los desechos, podemos ahorrar en materia prima, consumibles de oficina y equipo. Este ejercicio también impulsa la eficiencia, la productividad y la imagen pública. Reducción de materiales para empaquetado, uso optimizado del papel, programas de reciclado, son algunos ejemplos.
  7. Cuidado del agua. La creciente demanda nos orilla a que adoptemos métodos para eficientizar el consumo, que además de cuidar, ahorramos en costos asociados con la compra, calentamiento, tratamiento y disposición del agua. Las medidas incluyen la instalación de sanitarios y sistemas de consumo eficiente, además de minimizar las descargas hacia el sistema de saneamiento.
  8. Prevenir la polución. Todos los negocios generan desperdicios; para algunos es simplemente papel y agua sucia, mientras que otros pueden ser sustancias tóxicas que necesitan manejo especial. Cualquier tipo de desperdicio cuesta dinero y se busca reducir la cantidad o recurrir a sustitutos amigables con el ambiente.
  9. Crear estrategias de marketing verdes. Si el negocio que deseas arrancar está planeado con soluciones ecológicas, la promoción más oportuna es hacer al mundo saberlo, para mejorar la imagen pública y conseguir una mejor participación en el mercado.
  10. Unirse/Afiliarse a organismos de cuidado ambiental. Hay múltiples maneras de participar con las asociaciones civiles y organismos no gubernamentales con giro ambiental, para conjugar esfuerzos en programas ecológicos.
Para encontrar éstas y otras soluciones relacionadas te invitamos a visitar Rentom Plataformas de Elevación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario