miércoles, 29 de marzo de 2017

El papel clave de las plataformas de elevación al soldar estructuras metálicas

 Plataformas | Rentom - Plataformas de Elevación

Debido a las exigencias variables que se presentan durante una obra de construcción, la maximización del recurso humano y el equipo son clave para mantenerse dentro del presupuesto calculado. Dicha variabilidad puede hacer que tareas que en papel hayan sido menos costosas mientras que en la realidad sean toda una misión interminable y laboriosa.

Tal es el caso en la construcción de estructuras metálicas, pues el personal debe realizar actividades de posicionamiento y soldadura en sitios de altura, donde las soluciones seguras requieren entarimado donde se pueda subir el equipo y operar de forma segura; únicamente con el hecho de tener que montar y desmontar el entarimado y subir el equipo para acercarse a los puntos de la estructura que requieren de uniones, existe una considerable inversión de tiempo y personal.

Podemos agradecer a que las necesidades traen con ello oportunidades, pues los avances técnicos nos traen las plataformas de elevación, que arrasan con esas objeciones, pues tienen manera de movilizarse y colocarse a la altura necesaria sin tener que bajarse de ellas, habiendo modelos distintos que pueden elegirse según el trabajo y el equipo a utilizar, para condiciones de terreno irregular o liso:

Plataforma de tijera
Con modelos para soportar desde los 250 kilogramos hasta varias toneladas y distintos alcances de altitud, tienen espacio suficiente para que una o varias personas puedan trabajar al mismo tiempo en un sitio elevado, similar a las plataformas para limpieza de cristales en edificios. Sin tener que bajar de la plataforma tiene los controles de conducción y regulación de altura para cambiar de posición cuando sea necesario. Los modelos a diesel siguen vigentes aunque las soluciones eléctricas se vuelven cada vez más prácticas por su uso eficiente de energía, potencia y batería de larga duración para funcionar por turnos completos con una carga.

Plataforma telescópica/articulada
Con modelos disponibles para trabajos pequeños o a grandes alturas, algunas alcanzando hasta los 45 metros y alrededor de 227 kilogramos de capacidad en canastilla, este tipo de plataforma es ideal para trabajo a detalle más allá del área de acción que permite la plataforma de tijera. Las variantes son de telescopio fijo, brazo articulado, o la combinación de ambos. Los controles están a bordo de la canastilla y varios modelos facilitan tomacorrientes que pueden alimentarse de la batería o utilizar alimentación externa que se conecta en la base de la plataforma para mayor conveniencia. Cuenta con jaula y puntos para fijar el equipo con cinchos o ganchos.

Para constructoras, puede ser conveniente contar con plataformas en todos sus proyectos, pues pueden duplicar su productividad, reduciendo los tiempos  al evitarse el repetitivo montaje y desmontaje de entarimados, además de subir y bajar equipo y el personal que realiza la soldadura. Está la posibilidad de arrendar para sacar adelante tus proyectos, incluso si es para experimentar y decidir por un modelo que desees comprar después, para tomar una decisión más informada.

Más información sobre las diferentes opciones de Plataformas de Elevación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario