lunes, 27 de febrero de 2017

10 Medidas para Evitar Accidentes Laborales

renta de plataformas de elevacion




















México es uno de los países en donde hay mayor número de accidentes laborales, debido a esto las empresas y el país en general pierden miles de millones de pesos en incapacidades y otros gastos relacionados con los accidentes de trabajo. Mejor evítalos siguiendo estas medidas de prevención:

  1. Capacita a tu personal: Muchos de los accidentes son causados por ignorancia de los trabajadores, desde no saber cómo operar una máquina hasta por malas posturas al sentarse. Capacitar para la seguridad laboral podría ahorrarle mucho dinero a tu compañía. 
  2. Vigila que tus trabajadores realicen de acuerdo a los métodos y procedimientos establecidos todas las actividades.
  3. Ten a la mano equipo de seguridad: sobre todo si se usará maquinaria, equipo y herramientas manuales, eléctricas, neumáticas o portátiles. 
  4. El orden como principio y fin: Colocar de manera correcta materiales o productos que se procesan en el centro de trabajo evitará que alguno de tus colaboradores salga herido. Asegúrate que las áreas de trabajo estén siempre limpias, que no haya aceite o algo que pueda obstruir o causar algún accidente si se manejan máquinas pesadas. 
  5. Realiza mantenimiento a tus unidades: No lo dejes para cuando la maquina deje de funcionar, el mantenimiento es el equivalente al check up médico que nos hacemos las personas, debe hacerse con regularidad a manera de prevención y no de resignación.
  6. Vigila que los colaboradores usen el equipo de protección personal: Tu empresa ha invertido ya en materiales de protección personal, no permitas que se desaprovechen. Pueden parecer fastidiosos al momento de usarse, pero es más latoso el tener que tratar una fractura, lesión o incluso algo peor.
  7. Motiva el uso de equipo de protección: Será más fácil si el uso del equipo de seguridad personal se motiva y no sólo se impone. Una buena campaña de comunicación puede ser el cambio que tus empleados necesitan. 
  8. Crea un manual de políticas de seguridad: Cuando se tiene claro los pasos a seguir para evitar incidentes, es más fácil cuidarse y mantenerse a salvo.
  9. Realiza auditorias continuas: Estas te ayudarán a saber cómo vas en el camino de la prevención. Es mejor cuando las realizas de “improviso”.
  10. Certifícate y certifica a tu personal: Esto no sólo motivará a tus colaboradores, también le dará prestigio a tu marca.

Te invitamos a visitar Rentom Plataformas de Elevación si te interesan más soluciones seguras para operar tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario