lunes, 28 de noviembre de 2016

Plataformas de elevación: una necesidad para mantenimiento efectivo de tu empresa


Rentom Plataformas de Elevación



Independiente al giro que te dediques, tu empresa está situada en una construcción que tarde o temprano requerirá mantenimiento e instalación de cableado y dispositivos en sitios altos, trabajos de remodelación como pintura y cambio de lámparas. Sea por ideologías o el espíritu proactivo que nos caracteriza, intentamos resolver las cosas con entarimados improvisados, pares de escaleras unidos con cuerdas y otros inventos sin considerar las implicaciones de seguridad; querer acelerar el trabajo de esta forma puede representar una caída en la que los daños más leves serían huesos rotos.

Las soluciones tradicionales incluyen:

  • Escaleras largas diseñadas con extensión, pero deben tomarse precauciones, como el uso de arnés y cuerda de seguridad, además de personal asegurando la base, lo que implica tiempo de preparación y el tener a personal extra apoyando, usualmente sacándolo de sus otras actividades. Debemos considerar también que el rango de acción que permite es limitado, por lo que deberá ascender y descender varias veces para cambiar la escalera de sitio y poder concluir el trabajo.
  • Andamios. Solución conveniente que ha sido extensivamente utilizada para labores de pintura y construcción, mientras que se utilicen aquellos construidos considerando estándares de seguridad; los andamios improvisados, corren el riesgo de manifestar fallas estructurales y venirse abajo. Considerando el mejor escenario, los andamios tienen el inconveniente de que no pueden cambiar de posición con rapidez, necesitan tiempo para montarse y desmontarse.

La llegada de las plataformas móviles de elevación vino a resolver toda esa problemática, además de traer nuevos y múltiples beneficios:

  • Dependiendo del trabajo a realizar, existen varios modelos y tamaños, con distinta canastilla, altura máxima y alcance horizontal
  • Pueden trabajar con facilidad en distintas superficies y espacios de pasillo reducidos 
  • Ofrecen la manera más segura de subir a personal para realizar operaciones en sitios elevados.
  • No requieren preparaciones especiales para instalarse y con los controles en canastilla el operador puede cambiar de sitio sin tener que descender, ahorrando tiempo y reduciendo el personal asignado para la tarea al mínimo.
  • Pueden utilizarse en cualquier tipo de industria, tanto en interiores como en exteriores.
  • Existen en modelos recientes la modalidad híbrida o totalmente eléctrica, para operaciones silenciosas.
  • Curva de aprendizaje ágil, pues sus controles son sencillos de usar y la capacitación preventiva para operarlas es breve y de fácil asimilación.
  • Contar con plataformas de este tipo reducen los riesgos laborales, lo que se reflejará positivamente en menos accidentes y reducción del grado de peligrosidad considerado en la prima de seguridad laboral.
Si es hora de darle manenimiento a tu empresa, te recomendamos visitar Rentom Plataformas de Elevación y adquiere una solución de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario