lunes, 29 de mayo de 2017

Cómo reducir la cuenta de tus compras con tus proveedores

Cómo reducir la cuenta de tus compras con tus proveedores

La lealtad con los proveedores siempre será un elemento de valor para la estabilidad y solidez de tus negocios, pero podrías estar limitando tus opciones. Es importante cuestionar cada elemento que hace tu empresa funcionar y estar en la constante búsqueda de mejoras; en este caso, mejores precios.

El mercado global, la logística y tecnología han hecho que el mundo se haga más pequeño; es oportunidad de echar un vistazo a empresas extranjeras que manejen los componentes y materia prima que necesitas, al igual que revisar tus propios procesos, en caso que puedas simplificar operaciones con cambios al diseño y los materiales utilizados. Además de poder contar con un nuevo proveedor, podrás presentar productos mejorados a tus clientes, o nuevos modelos sin afectar tus ganancias.

Al entablar nuevas relaciones comerciales puedes encontrar nuevas condiciones de entrega, mejores precios y la posibilidad de conseguir descuentos, como un incentivo por ser cliente nuevo. Este beneficio puede ser el gusto de una ocasión, pero puede representar ahorros y recuperación de tus finanzas. En el caso de los proveedores extranjeros, las condiciones actuales permiten la eliminación de intermediarios para hacer tus pedidos directo a los fabricantes, entregando directo en tu empresa, lo que puede representar menos inversión que con tus proveedores actuales, quienes pueden estar jugando con los precios argumentando sobre los costos de importación. Para mayor confianza en los primeros tratos, puedes contactar proveedores desde plataformas de compraventa como eBay y después entablar tratos directamente.

Podemos seguir el ejemplo de los grandes corporativos y las instancias gubernamentales; ellos contactan a múltiples proveedores para asegurar que nunca se quedarán sin materiales o servicios. En el proceso de darse de alta, los proveedores saben que no son los únicos, por lo que deberán hacer un esfuerzo por ofrecer tratos y precios atractivos, quedando a la espera de cuando los lleguen a contactar. Dependiendo del tamaño de tus operaciones, el listado puede no necesitar una enorme base de datos, pero sí es recomendable tener suficientes opciones para cada uno de tus requerimientos de
materiales.

Al indagar con proveedores extranjeros, deberemos analizar los costos en la cadena de distribución, que aparte del costo del producto, debemos incluir para tener cifras reales. Aranceles, transporte, tiempos de espera entre pedidos, sin olvidar los potenciales costos implicados en devoluciones por defectos y calidad irregular (espacio en bodega, manejo del material, preparación de empaques para manifestar y enviar de regreso, tiempo y desperdicios en producción por los defectos, etc.) Si después de cálculos y estimaciones de riesgos encontramos ahorros, adelante.

Tus proveedores actuales posiblemente no hayan mejorado su oferta simplemente porque has gustosamente aceptado sus precios y condiciones. En el caso de que las relaciones sean estrechas y desees seguir trabajando con ellos, es válido hacerles saber que estás probando nuevas fuentes. Un buen proveedor sabrá aceptar los retos del mercado y que debe estar mejorando su oferta constantemente.

Para soluciones en Plataformas de Elevación existe Rentom que proporciona un servicio especializado y conprometido, conoce más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario